Cooking Hacks se reorienta hacia la Educación

Cooking Hacks, la división de Hardware abiero DIY de Libelium, se reorienta hacia la educación tecnológica. Este hecho se debe al crecimiento del movimiento IoT (Internet of Things), el Internet de las Cosas. Se prevé que en el año 2020 cerca de 25000 millones de dispositivos estarán conectados a internet, por lo que habrá una necesidad por parte de las compañías en la búsqueda de más de 4 millones de desarrolladores.

Cooking Hacks ya cuenta con más de 40 kits educativos. Estos kits son totalmente configurables, se pueden adquirir kits de desarrollo para las siguientes plataformas: Arduino, Raspberry Pi e Intel Galileo.

Los kits se pueden clasificar por plataforma, categoría o nivel de usuario. De esta manera se puede elegir el kit correcto de acuerdo a la plataforma que se quiere usar y la experiencia del propio usuario.

Al visitar el portal se pueden encontrar más de 100 tutoriales paso a paso para aprender a usar fácilmente los kits y empezar a construir aplicaciones con sensores y redes sin conexiones de cables sin preocuparse por carecer de habilidades de electrónica y programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *