LabsLand: Un paseo por los laboratorios remotos

El próximo miércoles 6 de mayo de 2020 a las 19:00, se va a desarrollar la sesión LabsLand: Un paseo por los laboratorios remotos. 

LabsLand conecta escuelas y universidades con laboratorios reales disponibles en otro lugar de Internet. Un laboratorio real puede ser un pequeño robot con motores de Arduino en España o Sudáfrica, un laboratorio de difusión en EEUU o un laboratorio de FPGA’s en Brasil. Son laboratorios reales, no simulaciones: los laboratorios están físicamente allí, y los estudiantes de cualquier universidad y escuela del mundo acceden a ellos.

Si eres profesor o un investigador y quieres aumentar el aprendizaje experimental de tus estudiantes mediante el uso de laboratorios reales, registra tu institución. Puedes utilizar los laboratorios ya sea suscribiéndote a los diferentes paquetes que se ofrecen. LabsLand se integra en muchos sistemas de gestión del aprendizaje (Moodle, Blackboard, Google Classroom, Canvas y otros) y ofrece paneles analíticos para que pueda controlar el progreso de sus alumnos.

A lo largo de esta sesión se muestran algunos de los laboratorios remotos que se pueden usar, cómo se interactúa con ellos y cómo integrarlos en tus contenidos educativos.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Más información: https://events.vtools.ieee.org/m/229770

Un pensamiento en “LabsLand: Un paseo por los laboratorios remotos”

  1. Hiya very cool web site!! Guy .. Beautiful .. Superb .. I’ll bookmark your site and take the feeds also…I am happy to seek out numerous helpful info here in the submit, we need work out extra techniques in this regard, thanks for sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *