LabsLand: Un paseo por los laboratorios remotos

El próximo miércoles 6 de mayo de 2020 a las 19:00, se va a desarrollar la sesión LabsLand: Un paseo por los laboratorios remotos. 

LabsLand conecta escuelas y universidades con laboratorios reales disponibles en otro lugar de Internet. Un laboratorio real puede ser un pequeño robot con motores de Arduino en España o Sudáfrica, un laboratorio de difusión en EEUU o un laboratorio de FPGA’s en Brasil. Son laboratorios reales, no simulaciones: los laboratorios están físicamente allí, y los estudiantes de cualquier universidad y escuela del mundo acceden a ellos.

Si eres profesor o un investigador y quieres aumentar el aprendizaje experimental de tus estudiantes mediante el uso de laboratorios reales, registra tu institución. Puedes utilizar los laboratorios ya sea suscribiéndote a los diferentes paquetes que se ofrecen. LabsLand se integra en muchos sistemas de gestión del aprendizaje (Moodle, Blackboard, Google Classroom, Canvas y otros) y ofrece paneles analíticos para que pueda controlar el progreso de sus alumnos.

A lo largo de esta sesión se muestran algunos de los laboratorios remotos que se pueden usar, cómo se interactúa con ellos y cómo integrarlos en tus contenidos educativos.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Más información: https://events.vtools.ieee.org/m/229770

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *