Primeros pasos con FPGA, describiendo en VHDL

El próximo jueves 7 de mayo de 2020 a las 19:00, se va a desarrollar la sesión LabsLand: Un paseo por los laboratorios remotos. 

Las FPGA (Field Programmable Gate Array) son unos dispositivos que nos permiten describir un circuito digital usando un lenguaje específico (los dos más comunes son VHDL y Verilog). Tras el proceso de síntesis, colocación y rutado podemos grabar nuestra descripción en la memoria conectada en la FPGA o directamente en la FPGA (si ésta tiene la memoria integrada).

A lo largo de esta sesión podrás ver cómo se describen circuitos digital usando el lenguaje VHDL. También grabaremos el resultado de la descripción en una FPGA usando el laboratorio remoto de FPGA de LabsLand. Primero trabajaremos con circuitos básicos para aprender las peculiaridades de estos dispositivos y la descripción de hardware. Posteriormente realizaremos circuitos más complejos.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Más información: https://events.vtools.ieee.org/m/229771

Un pensamiento en “Primeros pasos con FPGA, describiendo en VHDL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *