Introducción a micro:bit

La Fundación Educativa Micro:bit es una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido. Se estableció con el apoyo de sus miembros fundadores (incluyendo la BBC) en septiembre de 2016 para asegurar un legado para el proyecto original de la BBC «Make It Digital» en el que se entregó un millón de micro:bits a niños en edad escolar del Reino Unido.

A lo largo de esta sesión podrás conocer esta plataforma. Podrás tener una primera toma de contacto con el hardware y con el software. También se mostrarán ejemplos de programación sencillos. Después se mostrarán diferentes tipos de aplicaciones que se pueden implementar. Por último, veras como trabajar soluciones STEAM con esta plataforma.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Accede a la grabación:  https://www.youtube.com/watch?v=3eN1Q7CfUDs

3 comentarios sobre “Introducción a micro:bit”

  1. Hello there! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this problem. If you have any recommendations, please share. Many thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *