Conociendo Scratch en Plaza Robotica

Presentación del curso y objetivos

De acuerdo a los desafíos de las nuevas exigencias de competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería e Innovación en el siglo XXI promovidas por la iniciativa Europa 2020, a través de la legislación española, la alfabetización digital forma parte ya del contenido curricular de los centros educativos. Actualmente, se están usando en las aulas herramientas de robótica educativa como material docente.

La robótica y el pensamiento computacional son herramientas ideales para desarrollar la pedagogía STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. El objetivo principal de este curso es dar a conocer una sencilla y económica herramienta de robótica educativa. A lo largo de este curso se desarrolla una iniciación Scratch.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  1. Conocer Scratch.
  2. Conocer fuentes de recursos de actividades con Scratch.

Metodología y actividades

Este curso tiene un planteamiento muy práctico, está dividido en dos partes. La primera parte introduce la herramienta Scratch. Por último, se plantean ejemplos prácticos de cómo usar Scratch desarrollando actividades.

Contenido

La distribución de la sesión es la siguiente:

  • Primera parte: Conocer Scratch. Durante cuatro semanas.
  • Segunda parte: Actividades con Scratch. Durante cuatro semanas.

Este curso es gratuito, matricúlate y disfrútalo.