Talleres de robótica educativa multi-plataforma en Science World

Presentación de los talleres

Science World y Plaza Robótica os proponemos un taller multi-plataforma de robótica educativa. Se trabaja con las herramientas Scratch, Crumble y Arduino como potenciadores STEM. El taller ofrece un recorrido a lo largo de cada una de las tres herramientas.

Por ello, el sábado 17 de febrero de 2018 hemos organizado la jornada con dos talleres de robótica educativa multi-plataforma en Science World (uno para chicas/chicos y otro para adultos) en la que colaboramos:

 

 

Agenda

La duración de cada taller es de 4 horas el próximo sábado 17 de febrero de 2018.

El primer taller se inicia a las 10:00. A lo largo de este primer bloque se introduce el taller. El segundo bloque dedicado a Scratch se inicia a las 11:00. El tercer bloque dedicado a Crumble se inicia a las 12:00. Por último, el cuarto bloque dedicado a Arduino se inicia a las 13:00 para concluir a las 14:00.

El segundo taller se inicia a las 16:00. A lo largo de este primer bloque se introduce el taller. El segundo bloque dedicado a Scratch se inicia a las 17:00. El tercer bloque dedicado a Crumble se inicia a las 18:00. Por último, el cuarto bloque dedicado a Arduino se inicia a las 19:00 para concluir a las 20:00.

Metodología y actividades

Estos talleres tienen un planteamiento muy práctico. Se usa una metodología pedagógica basada en proyectos. Se promueven los experimentos, donde la prueba y el error es parte del aprendizaje y el auto-descubrimiento.

En Science World disponemos de ordenadores con los que trabajar, pero es muy recomendable que te traigas tu portátil para que puedas instalar las herramientas con las que se va a trabajar y guardar los diferentes programas que se harán a lo largo del curso.

Contenido

La distribución los módulos es la siguiente:

  • Scratch básico: familiarizarse con la herramienta y con metodología de trabajo orientada a proyectos. Se resuelven problemas de bajo nivel de complejidad. Se aprende a programar orientando el aprendizaje a aplicaciones robóticas mediante historias y videojuegos.
  • Crumble básico: familiarizarse con la herramienta y con metodología de trabajo orientada a proyectos. Se resuelven problemas de bajo nivel de complejidad. Se aprende a programar orientando el aprendizaje a aplicaciones robóticas mediante el uso de componentes sencillos tales como LEDs, motores y sensores.
  • Arduino básico: familiarizarse con la herramienta y con metodología de trabajo orientada a proyectos. Se resuelven problemas de bajo nivel de complejidad. Se aprende a programar orientando el aprendizaje a aplicaciones robóticas mediante el uso de componentes sencillos tales como LEDs, motores y sensores.

Público objetivo

Primer taller: chicas/chicos (de 10 a 18 años) sin experiencia previa en robótica con ganas de introducirse en la robótica educativa.

Segundo taller: adultos (+18) sin experiencia previa en robótica con ganas de introducirse en la robótica educativa.

Nivel requerido de los módulos

El nivel requerido para cada uno de los bloques es el siguiente:

  • Scratch: no se requieren conocimientos previos.
  • Crumble: no se requieren conocimientos previos.
  • Arduino: no se requieren conocimientos previos.

Equipo docente

 

Pedro Plaza Merino:

  • Ingeniero Industrial experto en automatización, sistemas eléctricos y sistemas electrónicos.
  • Contacto: pplaza@plazarobotica.es

Información de inscripción

  • Día: 17 de febrero de 2018.
  • Horario primer taller: de 10:00 a 14:00.
  • Horario segundo taller: de 16:00 a 20:00.
  • Información adicional: