Scratch Day 2020 Profesorado

Scratch es un proyecto de la en colaboración con el grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.

Scratch Day comenzó como una red global de eventos donde la gente se reunía para celebrar, la plataforma de código libre y la comunidad en línea para niños. Los eventos de Scratch Day reúnen a los jóvenes de la comunidad de la Crítica para compartir proyectos, aprender unos de otros y dar la bienvenida a los recién llegados.

En esta ocasión, hemos organizado esta sesión a través de la cuál desarrollarremos Networking y presentación del evento, Brainstorming de ideas y Categorización de las ideas. Posterioremente, a través de tres expertos mostraremos Scratch como herramienta para su uso en actividades extraescolares, Scratch como herramienta para su uso en ESO y Scratch como herramienta para su uso por profesores de ESO. Finalmente haremos reflexiones y comentarios.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Accede a la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=IHhmnaE6Bd4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.