Procesado Digital de Señal con FPGA

Las FPGA (Field Programmable Gate Array) son unos dispositivos que nos permiten describir un circuito digital usando un lenguaje específico (los dos más comunes son VHDL y Verilog). Tras el proceso de síntesis, colocación y rutado podemos grabar nuestra descripción en la memoria conectada en la FPGA o directamente en la FPGA (si ésta tiene la memoria integrada).

El Procesado Digital de Señal o DSP (de sus siglas en inglés) es la manipulación matemática de la información obtenida de una señal cuyo objetivo es modificarla o mejorarla en algún aspecto. Este está caracterizado por la representación en el dominio del tiempo discreto, en el dominio frecuencia discreta, u otro dominio discreto de señales por medio de una secuencia de números o símbolos y el procesado de esas señales.

A lo largo de esta sesión podrás ver cómo se describen circuitos digitales de una serie de filtros digitales usando el lenguaje VHDL. También grabaremos el resultado de la descripción en una FPGA usando el laboratorio remoto de FPGA de LabsLand. Primero trabajaremos con circuitos básicos. Posteriormente realizaremos circuitos más complejos.

Accede a la grabación:  https://www.youtube.com/watch?v=zYn0Rzv4bkI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *