VISIR: escapada virtual a un laboratorio real

El próximo jueves 23 de abril de 2020 a las 19:00, se va a desarrollar la sesión VISIR: escapada virtual a un laboratorio real.

VISIR es un laboratorio remoto para la construcción de circuitos eléctricos y electrónicos y la realización de mediciones a través de un banco de trabajo simulado. El proyecto VISIR fue fundado en 2006 por el Departamento de Procesamiento de Señal (ASB) del BTH junto con las compañías National Instruments y AXIOM EduTech y financiado por el BTH y la agencia sueca gubernamental de sistemas de innovación VINNOVA.

VISIR propone una arquitectura hardware y software de laboratorio remoto orientado al desarrollo de experimentos de electrónica analógica básica. La gran diferencia de este laboratorio remoto respecto a otros de la misma temática, es la posibilidad de reconfiguración remota de los experimentos a realizar. Es decir, el usuario puede elegir que circuito quiere estudiar, construirlo remotamente gracias a una matriz de conmutación y analizar su comportamiento mediante los instrumentos contenidos en un PXI (osciloscopio, generador de funciones, DMM y fuente de alimentación), controlados también remotamente por el usuario. Dentro del proyecto VISIR actualmente está DIEEC-UNED como miembro activo en la comunidad VISIR al compartir sus recursos de laboratorio y experimentos con el resto de la comunidad para mejorar las habilidades de experimentación en los campos de la ingeniería eléctrica y electrónica.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Más información: https://events.vtools.ieee.org/m/229146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *