Programación de GUI con Python y Tkinter

Python es un lenguaje de programación que permite trabajar más rápidamente e integrar sistemas de manera más efectiva. PyCharm proporciona generación inteligente de código, inspección de código, resaltado de errores sobre la marcha y depuraciones rápidas, junto con refactorización automatizada de código y capacidades enriquecidas de navegación. El paquete Tkinter («interfaz Tk») es la interfaz estándar de Python para el conjunto de herramientas de la interfaz gráfica Tk. Tanto Tk como Tkinter están disponibles en la mayoría de las plataformas Unix, así como en los sistemas Windows. (Tk en sí mismo no es parte de Python; se mantiene en ActiveState).

A lo largo de esta sesión podrás ver cómo se implementan una serie de interfaces gráficas (GUI) usando Python, PyCharm y Tkinter. Primero trabajaremos con GUI básicas. Posteriormente realizaremos GUI más complejas.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Accede a la grabación:  https://www.youtube.com/watch?v=m_4TmvfUZZw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.