Arduino Portenta H7

Arduino Portenta H7 es una Arduino que cuenta con un Cortex®-M7 a 480MHz y un Cortex M4 a 240MHz. Esto permite a la Portenta ejecutar código de alto nivel con tareas en tiempo real en paralelo. Por ejemplo, es posible ejecutar código compilado de Arduino junto con uno de MicroPython, y hacer que ambos núcleos se comuniquen entre sí. Utiliza la placa Portenta para transformar el H7 en una computadora eNUC y exponer todas las interfaces físicas del H7.

A lo largo de esta sesión podrás conocer los elementos básicos que contiene la Arduino Portenta H7. También se mostrará el interfaz de desarrollo a utilizar. Además, se indican las principales aplicaciones en las que se puede trabajar con este dispositivo.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Accede a la grabación:  https://www.youtube.com/watch?v=GvKnvw1Bhgc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *