Primeros pasos con Arduino, interactuando con dispositivos

Arduino es una plataforma de desarrollo de aplicaciones electrónicas de código abierto. Esta plataforma está basada en hardware y software libre. Se trata de una plataforma flexible y fácil de utilizar. Además, permite usar diferentes tipos de microordenadores en función de la versión hardware que se elija.

A lo largo de esta sesión podrás ver cómo programar la Arduino UNO. También usaremos diferentes tipos de dispositivos gracias al laboratorio remoto de Arduino de LabsLand. Primero trabajaremos con LED y servos. Posteriormente interactuaremos con otros tipos de dispositivos como son los potenciómetros, interruptores, pulsadores y pantalla OLED.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Accede a la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=2lG6GzgavEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *