Primeros pasos con robots basados en Arduino

El próximo jueves 21 de mayo de 2020 a las 19:00, se va a desarrollar la sesión Primeros pasos con robots basados en Arduino. 

Arduino es una plataforma de desarrollo de aplicaciones electrónicas de código abierto. Esta plataforma está basada en hardware y software libre. Se trata de una plataforma flexible y fácil de utilizar. Además, permite usar diferentes tipos de microordenadores en función de la versión hardware que se elija.

Un robot Arduino es aquel que incorpora la licencia de código abierto y hardware libre de Arduino. Es lo que se conoce como «open source». Arduino es un proyecto colaborativo que ha ofrecido sistemas baratos, útiles y fáciles de utilizar para fomentar el aprendizaje de la robótica y la electrónica.

A lo largo de esta sesión podrás ver cómo programar un robot basado en Arduino. También usaremos diferentes tipos de dispositivos gracias al laboratorio remoto de robot Arduino de LabsLand. Primero trabajaremos con botones y motores. Posteriormente interactuaremos con otros tipos de dispositivos como son los sensores de detección balnco/negro para poder hacer un siguelineas.

Este evento es organizado desde la UNED, liderado por su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en combinación con la Rama de Estudiantes del IEEE de la UNED, se desarrollará una nueva actividad con la participación de los estudiantes que pertenecen a la Rama, en colaboración con otros Vicerrectorados de la UNED (Investigación e Internacionalización, Centros Asociados), el Centro Asociado de Madrid en su sede de Las Tablas, las Escuelas de Ingenieros Industriales, Informáticos y la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente), el Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID) de la UNED, GID2016-17 «Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM‐SEC», el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Plaza Robótica.

Más información: https://events.vtools.ieee.org/m/230607

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